Usted está aquí

  • Bisonte Americano

Nombre común:

Bisonte Americano

Nombre científico:

Bison Bison

Peso:

De 450 a 1.350 kg

Tamaño:

1,80 metros
Mamíferos
Herbívoro
Praderas y estepas
América del Norte

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor

¿Quién es?

La familia americana del bisonte está formada por mamíferos terrestres, los de mayor tamaño que existen en el Nuevo Mundo. Y es que el Bisonte Americano puede alcanzar una tonelada, nada menos. Emparentado con el europeo, se distingue de él por ser rechoncho, así como por la giba o joroba que posee entre las paletillas. De poderoso aspecto, a ello contribuye la parte anterior del tronco: más maciza, robusta y con el pelaje más largo que la parte posterior.

¿Cuáles son sus costumbres?

El Bisonte americano es un animal muy gregario y convive con otros individuos en grandes manadas. Es nómada y antaño constituía la principal fuente de alimentación de los indios, que les seguían durante sus desplazamientos. Especie irritable y combativa, lucha con furia durante el período de celo por la hembra, que suele parir una sola cría tras la gestación (ésta tiene una duración de entre 260 y 280 días).

Sabías que…

En el continente americano llegaron a ser millones de ejemplares, si bien la llegada de los colonos europeos casi estuvo a punto de terminar con su extinción, a consecuencia de las matanzas espantosas que se produjeron. Posteriormente se dictaron medidas protectoras, que han conseguido asegurar su existencia, por fortuna.

 

Comprar entradas >
Otros tipos de Entradas
X
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter