Usted está aquí

  • Père David’s deer

Nombre común:

Ciervo del Padre David

Nombre científico:

Elaphurus Davidianus

Peso:

150 - 200 kg

Tamaño:

1,2 - 1,8 metros
Mamíferos
Herbívoro
Sabana
Asia

Conservación

En peligro
En peligro
¿Quién es?

Fue bautizado con el nombre de su descubridor, el misionero y naturalista francés Armand David. El nombre chino (Su-Puh-Siang, “ninguno de los cuatro”) remite a su parecido con otros animales. Y es que en la antigua China se le tenía casi por un animal mítico, fruto de la fusión entre ciervo, camello o caballo, vaca y asno.

Descubierto en 1865, debe su supervivencia a los parques zoológicos. Todos los ejemplares de esta especie proceden del grupo que el duque de Bedford consiguió mantener en su parque privado de Woburn Abbey. Alrededor de una veintena de individuos que se fueron reproduciendo con toda normalidad en Inglaterra.

¿Cuáles son sus costumbres?

El Ciervo del Padre David es una especie gregaria que, en época de celo, berrea y forma un harén, aparte de volverse muy territorial.

Las astas que solamente poseen los machos presentan una forma muy curiosa con respecto al resto de los ciervos: parecen estar colocadas al revés y con las puntas hacia atrás. Las hembras dan a luz dos crías, por lo general.

Sabías que…

Es un ciervo sumamente raro. En la actualidad existen unos 2.000 ejemplares en todo el mundo, descendientes de unas pocas cabezas de finales del siglo XIX.

Comprar entradas >
Otros tipos de Entradas
X
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter