Usted está aquí

  • foca_gris_zoo_madrid

Nombre común:

Foca Gris

Nombre científico:

Halichoerus grypus

Peso:

150 - 300 kg

Tamaño:

1,8 - 2,3 metros
Mamíferos
Piscívoro
Océanos y mares
América del Norte

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
¿Quién es?

El cuerpo de la Foca Gris es alargado y fusiforme, está adaptado a la natación y carece de orejas (a diferencia del León marino). Entre las características de la Foca gris destacan sus extremidades anteriores, cortas y aplanadas (las cuales les sirven como aletas); en tierra se desplazan con más torpeza, aunque hay especies que se mueven a gran velocidad, reptando. Los machos, de pelo más oscuro, son bastante más grandes que las hembras.

Se distribuyen básicamente por el Atlántico Norte, y habitan en islas y costas rocosas, cuevas, playas arenosas e hielo compacto.

¿Cuáles son sus costumbres?

En septiembre comienza la llegada de hembras gestantes a la colonia, días antes que los machos. Finalizada la época de la lactancia, la Foca gris hembra inicia su celo y apareamiento; las cópulas tienen lugar a principios de noviembre, pero la implantación de los blastocitos en el útero no se produce hasta febrero. Esto ayuda a que la hembra tenga tiempo a recuperarse del gasto energético que supone la gestación y la lactancia. Durante los dos períodos del ciclo vital que transcurren en tierra (muda y parto-cópula), realizan un ayuno absoluto.

Sus costumbres alimenticias son piscívoras, son grandes buceadoras y comen gran variedad de peces.

Sabías que…

Los únicos depredadores naturales que tiene la Foca gris son las orcas y los tiburones. El hombre es el que la persigue, sin embargo, con más ahínco (la acusa de reducir las poblaciones de peces, por ejemplo).

 

Comprar entradas >
Otros tipos de Entradas
X
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter