Usted está aquí

  • Conoce al lince ibérico de Zoo Aquarium de Madrid
Lunes, Noviembre 28, 2016 - 11:49

Jazmín y Kalama son la pareja de lince ibérico, que llegaron a Zoo Aquarium de Madrid el pasado mes de julio, con el objetivo de concienciarnos sobre la situación de esta maravillosa especie.

El otoño es una época perfecta para conocer y aprender más sobre Jazmín y Kalama, una joven pareja de 4 y 3 años de edad respectivamente, que ha demostrado tener una conexión muy especial. Los encontrarás en su instalación, dentro del recorrido del continente europeo, donde a través de cartelería educativa se presenta a la pareja, se muestran las principales amenazas que han llevado a su clasificación “en peligro” y un mirador cubierto donde se muestra la importante labor que se está llevando a cabo en los centros de cría de nuestro país. 

En 2002, tan sólo quedaban 94 ejemplares. Gracias a los programas de conservación, en 2015 pasó de la categoría “en peligro crítico” a “en peligro”, con 404 ejemplares. Jazmín y Kalama, al no ser aptos para la reproducción, contribuyen a la concienciación, preservación y sensibilización educativa del público. 

¿Quieres aprender más sobre ellos?