Usted está aquí

Lunes, Diciembre 17, 2012 - 00:00

Belén Osos PandaLlega la temporada de los Belenes y, en el Zoo de Madrid, tenemos para todos los gustos. ¡Descúbrelos!

Belén de tiburones. Esta tradición se viene celebrando en el Zoo de Madrid desde 1995, año en el que se inauguró el Aquarium, y cuenta con la presencia de seis tiburones grises (Carcharhinus plumbeus), dos tiburones toro (Carcharias taurus) y dos tiburones nodriza (Gynglimostoma cirratum) además de rayas y tortugas.

El  nacimiento de tiburones está compuesto por siete figuras de más de un metro elaboradas en PVC bajo formas geométricas sencillas que simbolizan el nacimiento de Jesús, la llegada de los Reyes de Oriente y un pastorcillo adorando el grupo. Tanto materiales como colores están diseñados para integrarse en perfecta simbiosis con el medio marino de los tiburones.

Además del Belén acuático, el espíritu navideño recorre estos días el Zoo desde su entrada principal, con un gran árbol de luces, hasta la instalación de pandas gigantes donde se puede observar una réplica en miniatura de cincuenta figuras elaboradas en barro refractario de color blanco y manganeso, firmado por la Asociación de Artesanos de Alcorcón. En el mismo, los más pequeños descubrirán a un famoso oso intruso como nota anecdótica del nacimiento panda.

Los flamencos también se visten de Navidad y comparten espacio con un nacimiento textil elaborado por el colectivo Gabbeh.