Usted está aquí

  • Aquarium XX aniversario Zoo Madrid
Martes, Noviembre 17, 2015 - 15:50

Desde 2008, hemos sustituido la iluminación de 14 tanques del Aquarium para optimizar el consumo energético, adecuando la iluminación a los animales mantenidos en cada caso y aprovechándonos de las nuevas tecnologías como los LEDs.

Gracias a la optimización de la iluminación en los tanques, cambiando bombillas HQI por leds y fluorescentes, hemos conseguido rebajar de un consumo de 22.350W a 7.560W en esos 14 tanques, lo que supone haber reducido a un 33,82%  el consumo en los tanques modificados y reducir en 14.790W en consumo diario de luz en estos acuarios.

ahorro energetico zoo madrid

Como se puede ver en la siguiente tabla, en este ahorro se incluye la desconexión de 2 enfriadores que ya no son necesarios, instalados en la granja de corales y en el tanque 29, pues como las bombillas HQI producen calor, al pasar a iluminación LED, la temperatura se mantiene en niveles adecuados y ya no es necesario enfriar el agua. La iluminación de muchos de los tanques que se ha sustituido tenía inicialmente focos HQI de gran consumo.

ahorro energetico zoo madrid

Por un mundo sostenible, os animamos a colaborar con el medio ambiente utilizando bombillas de bajo consumo y haciendo un uso responsable de la energía eléctrica.

Pablo Montoto, Conservador del Aquarium