Usted está aquí

  • Zoo Aquarium de Madrid celebra el Día Mundial de la Naturaleza
Viernes, Marzo 3, 2017 - 08:59

En Zoo Aquarium de Madrid, nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Naturaleza o la Vida Silvestre. Una cita que se repite cada 3 de marzo, en conmemoración de la firma de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), para garantizar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

Este día internacional, puesto en marcha por la Secretaría de CITES y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este año tiene como lema “Escucha a las voces jóvenes” (Listen to the Young Voices, en inglés). El objetivo es fomentar la implicación y el compromiso de la población joven en la protección de especies amenazadas. Su concienciación es clave para frenar los efectos del cambio climático, la sobreexplotación y pérdida del hábitat de especies en peligro de extinción, así como su caza y tráfico ilegales. Los jóvenes de hoy, serán los líderes en materia de conservación del futuro.

La caza furtiva del rinoceronte, en el documental "Save the rhino Vietnam"

Con motivo del Día Mundial de la Naturaleza, la organización Save the Rhino, ha querido sumarse con el lanzamiento del documental "Save the Rhino Vietnam" en el canal de Youtube de su director, Jake Dudman. El cortometraje denuncia el tráfico ilegal de cuerno de rinoceronte en Vietnam, donde se considera un símbolo de estatus. Según Save the Rhino, la caza furtiva de esta bella especie se ha incrementado exponencialmente desde el año 2009, lo que está provocando que se acerque cada vez más a la extinción.

Save the rhino Vietnam

No te pierdas este impresionante documental para conmemorar el Día Mundial de la Naturaleza, que se estrena el 3 de marzo de 2017.

 

Información e imágenes: Wildlife Day, Save the Rhino y ONU.