Usted está aquí

  • Zoo Aquarium de Madrid colabora con FarmAventura, iniciativa infantil del Hospital Gregorio Marañón
Viernes, Enero 27, 2017 - 12:18

Con nuestros animales como mejores embajadores colaboramos, a través de la Fundación Parques Reunidos, con el plan infantil FarmAventura que el Hospital Gregorio Marañón ha puesto en marcha cuyo objetivo es ayudar a  niños con enfermedades crónicas o duraderas para que la toma de medicamentos sea "más amigable y divertida", a través de juegos y puzles de nuestros animales.

En Zoo Aquarium de Madrid, pensamos que la sonrisa de un niño es la mejor medicina. Por eso, nos hemos sumado a este plan destinado a pacientes oncológicos o con patología cardiaca. Los pequeños, al comenzar el tratamiento, reciben una “mochila de aventuras” con varios regalos, entre ellos, una caja en forma de caña de bambú, que contiene 30 piezas de un puzzle. Cada vez que el niño toma su medicación, recibe una pieza que le ayudará a completar el puzzle, compuesto por la figura de un animal. Mes a mes, el paciente recibirá una nueva caja con las piezas de otro puzle diferente, y otros elementos de juego y didácticos que harán que el niño tenga una nueva motivación para regresar a recoger su medicación.

La mochila, en la que los pequeños pueden guardar su medicación, también contiene el 'Diario de Leo', un cuento en el que el protagonista, llamado Leo, transmite su experiencia en el hospital.

Con esta bonita iniciativa se busca atender a 300 niños al año, aportarles una atención más "personalizada e individualizada" y ayudar a que esta etapa sea más fácil para los pequeños.

Información e imágenes: Salud Madrid