Usted está aquí

  • Primavera en el zoo
  • Primavera en el zoo
  • Primavera en el zoo
  • Primavera en el zoo
Martes, Abril 7, 2015 - 12:54

Zoo Aquarium de Madrid recibe la llegada de la primavera con más de 3.000 flores que cubren las grandes esculturas de animales, desde ayer lo podréis visitar en la pradera del Aquarium del parque. Esta exposición de arte floral representa ocho grandes especies de los cinco continentes y podrá verse hasta el próximo 21 de junio.

Con la celebración del aniversario del primer acuario de agua tropical de España, que el próximo 16 de mayo cumplirá 20 años desde su inauguración, y a lo largo de los 1.300 m2 que mide su pradera, los visitantes podrán reconocer diferentes especies que habitan en el Zoo.

primavera zoo de madrid

Se podrán observar algunos de los más imponentes mamíferos terrestres como el rinoceronte blanco, la jirafa de Rothschild, el dromedario, el tigre de Bengala o el alce junto a aves europeas como el flamenco o fascinantes especies marinas representadas por el tiburón o el delfín mular.

primavera zoo de madrid

Para esta colorida muestra se han empleado cerca de 3.000 flores de orquídeas, claveles, gerberas, peonias, rosas, petunias o ranúnculos en una variada gama cromática de azules, lilas, cremas, salmón, amarillos y tonalidades pasteles para dar forma a los perfiles animales con alturas máximas que alcanzan los 2,5 m. Toda una explosión de luz y colorido, en pleno pulmón de la capital madrileña, para recibir oficialmente a la primavera.

primavera zoo de madrid

Esta simbólica fiesta floral anuncia así una de las estaciones la llegada de las primeras crías que ya se pueden visitar en Zoo Aquarium de Madrid durante esta Semana Santa.

Una pequeña cebra de Chapman, una preciosa sitatunga, un ciervo del padre David, especie extinta en la naturaleza; una gacela dama además de crías de suricatas, cabras enanas y monos capuchinos son tan sólo algunos de los recién nacidos que el visitante podrá contemplar a lo largo de su recorrido.

primavera zoo de madrid

A estos primeros nacimientos de la primavera se suman algunas de las especies más queridas del parque zoológico que cumplen su primer año de vida. El macho gorila de costa Gaika dando sus primeros pasos bajo la atenta mirada de su padre Malabo, las jóvenes  jirafas Kenia y Masai, que ya superan los dos metros de altura; o los tres delfines machos Blu, Ringo y Lennon que comienzan a mostrarse más independientes de sus madres, son tan sólo algunas de las tiernas imágenes que nos trae la primavera.

Y no olvidemos visitar a Xing Bao, nuestro pequeño oso panda,  imitando a su madre mientras saborean juntos sus primeras cañas de bambú; las simpáticas crías de orangután de Borneo, Boo y Sungai, juguetonas e inseparables de sus madres; y por supuesto, Buba, el pequeño elefante asiático de dos años que se ha convertido en uno de los animales más entrañables y queridos por el público.