Usted está aquí

  • La Hora del Planeta 2017
Viernes, Marzo 24, 2017 - 13:19

Este 25 de marzo tenemos una nueva cita, sumarnos a la Hora del Planeta. Una iniciativa de World Wide Fund (WWF) que un año más, desde Zoo Aquarium de Madrid apoyamos para frenar el cambio climático y el deterioro del medio ambiente.

La Hora del Planeta comenzó en 2007 en Sidney, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora, para concienciar a la sociedad sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. Este año, la WWF nos anima, de nuevo, a que este 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, apaguemos la luz. 60 minutos en los que podemos contribuir al ahorro energético apagando las luces y desenchufando todos nuestros equipos que habitualmente mantenemos en “stand by”.

Este gesto y la movilización que conlleva en defensa del medio ambiente, son más necesarios que nunca. Según la WWF, 2016 ha sido un año clave, con la entrada en vigor del Acuerdo de París, un gran paso para frenar el cambio climático y generar un nuevo modelo de desarrollo más sostenible.

¿Cómo puedes contribuir?

La defensa del planeta está en manos de todos y por eso, tu colaboración también es importante. Puedes sumarte a los eventos que WWF organiza en diferentes ciudades de nuestro país con motivo de la Hora del Planeta.

Por supuesto, puedes apagar la luz y todos tus dispositivos, de 20:30 a 21:30 horas. Y también, adoptar este sencillo hábito en tu día a día. Así contribuirás al ahorro energético y a frenar el cambio climático y la destrucción de los Polos.

Consejo Ahorra electricidad y súmate a la Hora del Planeta

Hoy, a las 20:30 horas, apaga la luz y defiende al planeta.