Usted está aquí

Martes, Abril 7, 2015 - 13:00

Este sábado 28 de marzo, el Zoo Aquarium de Madrid y Parque Faunia nos unimos a la última iniciativa de WWF, ONG presente en más de 7.000 ciudades de 160 países diferentes y con el apoyo de 5 millones de personas.

la hora del planeta - zoo aquarium

Cada año WWF invita a ciudadanos, empresas y demás colectivos a apagar la luz durante una hora (de 20:30 a 21:30 horas) como símbolo de lucha contra el cambio climático. En ediciones anteriores consiguieron que se apagaran televisiones, radios, calles, casas, oficinas, grandes edificios e incluso importantes monumentos como la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto o la Acrópolis de Atenas.

Desde WWF, nos proponen que apaguemos las bombillas para iluminar el planeta proporcionándole a La Tierra un merecido descanso durante una hora. Esta iniciativa surgió en Sidney en 2007, y cada vez somos más los que formamos parte en ella.

Este año es especialmente importante ya que gobiernos de todo el mundo se reunirán en Paris para llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar peores impactos ecológicos, económicos y sociales.

Por otro lado, para que la diversión de los más peques no cese durante esa hora, WWF ha organizado “La Hora de los Peques” http://www.horadelplaneta.es/horadelospeques , donde nos proponen divertirnos con diferentes actividades sin utilizar electricidad.