You are here

Thursday, March 9, 2017 - 17:22

¡Se acercan las vacaciones de Semana Santa! Y con ellas, llega el momento de planear nuestro viaje en familia. Madrid es un destino ideal para visitar con niños en la Semana Santa 2017 y en Zoo Aquarium de Madrid, te ofrecemos uno de los mejores planes que podrás realizar en tu viaje: conocer a Chulina, nuestra pequeña panda.

Una especie fascinante que podrás descubrir en familia, esta Semana Santa. Sigue leyendo para saber más curiosidades de la pequeña Chulina:

  • Es la última cría de panda nacida en Zoo Aquarium de Madrid. Tras Chulín (1982), los gemelos Po y Dede (2010) y Xing Bao (2013), es la quinta cría de esta especie, en toda la historia de nuestro parque y además, ¡la primera hembra! Todo un hito para la conservación del oso panda, una especie clasificada como “vulnerable”.

 

  • Nació el pasado 30 de agosto de 2016, y comparte fecha de cumpleaños con su hermano mayor, Xing Bao, que nació el mismo día, en 2013.

 

  • Con poco más de 5 meses, ya pesa 13 kilos. Su crecimiento es imparable, aunque aún queda mucho tiempo para que alcance alrededor de 100 kilos, que llegará a pesar de adulta.

 

  • Su nombre, Chulina, fue el elegido en la votación popular que creamos a través de nuestra página de Facebook. Es la acepción femenina de Chulín, en homenaje el primer panda nacido en Zoo. Ambos nombres pueden traducirse como “un tesoro entre bambú”.

 

  • Desde el primer momento, Chulina ha demostrado tener una gran complicidad con su madre, Hua Zui Ba. Si te acercas a verla en la pagoda, las encontrarás juntas, entre las ramas de bambú que toma nuestra mamá panda, compartiendo juegos y abrazos, como puedes ver en este vídeo. 

 

  • En esta etapa, Chulina ya se ha convertido en una auténtica trepadora. Los troncos de la pagoda se han convertido en su zona favorita. ¡Si durante tu visita no la ves en el suelo, levanta la vista!

 

  • Le encanta hacerse un ovillo y descansar en la cornisa del ventanal de la pagoda. Por favor, si pasas por allí y ves esta tierna imagen, no la molestes y disfruta del momento.

 

Si estás planeando tus vacaciones con niños en Madrid para esta Semana Santa, entra en la web de Travel Parks, donde podrás conseguir tu entrada + hotel, por el mejor precio.  

Recent posts

16-04-2015
01-04-2015
26-03-2015

Archives