You are here

Wednesday, May 17, 2017 - 11:12

El pigargo de Steller (Haliaeetus pelagicus) es una de las grandes estrellas en la exhibición de rapaces y una oportunidad única para conocer de cerca a esta bella especie y disfrutar de sus espectaculares vuelos.

La pareja de pigargos del Zoo, Asia y Kimi se alimentan de una completa dieta de carne y pescado, en tomas diarias de 500 gramos, que les permite mantener un peso ideal de vuelo.

Con unos 7 kilos, esta asombrosa especie se caracteriza por ser el águila pescadora más grande del mundo por su peso y gran tamaño. Más de 1 metro y una envergadura alar cercana a los 2,5 metros la convierten en una de las aves de presa únicas en el planeta.

Su imponente morfología se caracteriza por un gran pico ganchudo de color amarillo y un plumaje pardo oscuro con grandes manchas blancas en las hombreras, en la parte inferior de las alas y la cola.

El pigargo de Steller es originario de las zonas más frías del continente asiático. Se la puede encontrar en Corea, Japón, norte de China y regiones costeras del Pacífico ruso como la Península de Kamchatka, en Siberia. Sus grandes habilidades para la pesca y la caza le permiten capturar a su presa tanto en vuelo como en buceo e incluso de pie, sobre el hielo.

No te puedes perder el vuelo de esta majestuosa ave rapaz en las exhibición de aves rapaces de Zoo Aquarium de Madrid. Consulta horarios en nuestra web

Recent posts

16-04-2015
01-04-2015
26-03-2015

Archives