You are here

Thursday, September 7, 2017 - 15:16

Un nacimiento siempre es una alegría y si es por partida doble, ¡mucho más! En Zoo Aquarium de Madrid, este año hemos podido celebrar la ampliación de nuestra familia de elefantes asiáticos, con las llegadas de Pilar y Vera. Dos preciosas hembras que continúan creciendo cada día. ¿Quieres conocer más sobre ellas?

 

Pilar fue la primera en llegar. Nació el 12 de octubre de 2016 y en honor a su fecha de nacimiento, fue bautizada con el nombre de la patrona de la Hispanidad. Pesó 70 kilos y con casi un año de edad, ¡ya pesa 360 kilos! Su madre Nova y su tía Cynthia, que en ese momento se encontraba en estado de gestación, se repartieron las labores de crianza y lactación,  como es habitual en la especie y ambas le han ayudado a aprender a usar su trompa. Aunque aún continúa con su lactancia, Pilar ya es toda una experta en coger ramas de bambú, al igual que su madre y su tía.

Vera llegó con la estación más bonita del año, la primavera y su nombre fue elegido a través de una votación popular en nuestra página de Facebook. La “pequeña” pesó 80 kilos al nacer y en estos meses ha alcanzado los 250 kilos. Su llegada fue todo un revuelo para su prima Pilar, que mostró algo de celos por el apego que siempre ha tenido hacia su tía Cynthia. Poco a poco, las pequeñas primas han estrechado lazos y ahora es muy habitual verlas compartir momentos de juego y aprendizaje de uso de sus trompas.

Estas últimas semanas, además, toda la familia está compartiendo momentos, incluidos los machos, el papá Valentino y Bogor, el hermano mayor de Pilar, con quien está mostrando una gran complicidad.

Charlas educativas para conocer a nuestra familia de elefantes

Nuestras charlas educativas son perfectas para conocer más a fondo las características de algunas de nuestras especies y las amenazas a las que se enfrentan. Nuestra charla de elefantes asiáticos incluye también alimentación por parte de sus cuidadores. Una oportunidad perfecta para aprender, de la mano de nuestros educadores, todos los detalles sobre su dieta y sus necesidades.

Charla de elefante asiático: fines de semana y festivos, a las 13:30 horas.

Más planes en Zoo:

En Zoo, también te esperan muchos más animales fascinantes, como nuestra cría de panda Chulina, nuestra familia de orangutanes o nuestra parejas de linces ibéricos. Además, te ofrecemos varias exhibiciones didácticas con las que podrás aprender más sobre nuestros animales de una forma muy divertida.

Toda la información de Zoo con nuestra app

¿Aún no te has descargado nuestra app? Es la mejor forma de tener toda la información que necesitas durante tu visita: exhibiciones y horarios, información sobre animales, mapa que te ayudará a guiarte por el Parque y tus tickets sincronizados. ¡Todo para que no te pierdas nada!

Recent posts

16-04-2015
01-04-2015
26-03-2015

Archives