Usted está aquí

dia_aves_zoo
Celebra con nosotros el Día Mundial de las Aves
24/09/2015

Esta jornada, que se celebrará los próximos días 3 y 4 de octubre, tiene como finalidad dar a conocer la importancia de la biodiversidad urbana que nos rodea y con la que convivimos cada día. Cada año tiene lugar durante el primer fin de semana de octubre y desde SEO BirdLife trabajan no sólo para la conservación de la flora y la fauna de nuestras ciudades, sino también para acercar el fascinante mundo de las aves a los ciudadanos. 

La edición de este año gira en torno a la biodiversidad urbana y la pérdida del hábitat de muchas aves ocasionada por la expansión urbanística. SEO BirdLife estima que la superficie urbana en España supera el 2% que aumenta de forma continua. Actualmente, más del 50% de la población mundial habita en ciudades y por este motivo, debemos integrar la naturaleza en la vida urbana. Son muchos los beneficios que conseguimos con esta biodiversidad urbana, como graduar la temperatura, purificar el aire y ayudar a fijar el CO2 de las ciudades.

ciguena zoo madrid

El pasado mes de julio, SEO BirdLife y la Federación Española de Municipios (FEMP) llegaron a un acuerdo para iniciar un proyecto que fomente la mejora y la conservación del patrimonio natural y garantizar la biodiversidad urbana de los municipios.

Desde Zoo Aquarium de Madrid nos unimos a la celebración del Día de las Aves 2015, cuyo lema este año es “Queremos ciudades más verdes, necesitamos ciudades más verdes”. Durante los días 3 y 4 de octubre, se impartirán una charla didáctica gratuita a las 12:00 h. para conocer características sobre la anatomía y costumbres de una de nuestras aves autóctonas, el águila imperial ibérica. Así mismo, también abordaremos el hábitat privilegiado que cuenta el Zoo Aquarium de Madrid, situado en el pulmón de la capital, la Casa de Campo, y que sirve como residencia para la colonia de cigüeñas que habita en nuestro parque.

Información proporcionada por SEO BirdLife.

Contacto de Prensa

12/01/2017

En el marco de los actos de celebración del Año Nuevo chino y la Semana Cultural de Chengdu.

03/12/2016

El equipo de buceadores ha sumergido el nacimiento acuático de metacrilato rodeados de cinco especies de escualos.

18/11/2016

James Costos, especialmente activo en la protección de la conservación, es miembro de la junta directiva de la United States Humane Society

10/11/2016
  • Bajo el eslogan "Critically Endangered, Critically in Need", el evento internacional Orangutan Caring Week 2.016 hace una ll

Páginas