Usted está aquí

Gorila de costa Zoo de Madrid
Esta Semana Santa, recicla tu viejo móvil en Zoo Aquarium de Madrid y ayuda a proteger el hábitat de gorilas y chimpancés
17/03/2016

La campaña “Movilízate por la selva” alerta sobre el impacto medioambiental que causa la explotación de minerales en El Congo y contribuye a financiar proyectos educativos y de conservación en África.

Los visitantes que acudan al Zoo podrán depositar sus terminales en desuso en el punto de reciclaje de móviles, en la tienda principal.

Mañana, a las 11.30 horas, los campamentos de Semana Santa realizarán un taller especial sobre gorilas.

En España, existen más de 50 millones de líneas móviles activas para una población de 47 millones de usuarios pero, a pesar de estas elevadas cifras, la tasa de reciclaje de los viejos dispositivos electrónicos o en desuso se sitúa por debajo del 5%, según estimaciones del Instituto Jane Goodall. Esto supone que muchos de los recursos minerales necesarios para satisfacer nuestra creciente demanda de tecnología móvil, como el coltán y la casiterita, sean explotados ilegalmente por grupos armados en el Este de la República Democrática del Congo, utilizando para ello mano de obra infantil o semiesclavizada.

Con el fin de concienciar sobre este problema, que repercute directamente en la destrucción del hábitat de gorilas y chimpancés, Zoo Aquarium de Madrid anima a sus visitantes esta Semana Santa a reciclar sus móviles en desuso depositándolos en la tienda principal del parque y contribuyendo así a la campaña solidaria “Movilízate por la selva”, creada con este objetivo por el Instituto Jane Goodall. De esta manera, con los fondos obtenidos a través de la reutilización y el reciclaje de los terminales se ayudará a la financiación de los proyectos que se llevan a cabo en el Congo, la República Democrática del Congo y Senegal destinados a la educación, el desarrollo sostenible y la conservación para la protección de gorilas y chimpancés.

Los móviles en desuso donados a esta acción permitirán generar fondos que se “convertirán” en material escolar, alimentos y medicinas para chimpancés rescatados del tráfico ilegal, además de semillas y árboles para reforestar la selva.

Mañana, celebración del cumpleaños de la cría de gorila

A través de esta iniciativa ecoresponsable se acercará el mundo de los grandes simios a los más pequeños que participarán en los campamentos de Semana Santa y conocerán de la mano de cuidadores y educadores al grupo de gorilas de costa de Zoo Aquarium de Madrid formado por el macho dominante Malabo, las tres hembras adultas Gorka, Yangú y Coco y las dos crías Yuba y Gaika, de 5 y 2 años.

Mañana, viernes, a las 11.30 horas, coincidiendo con el inicio de los talleres de Semana Santa, se homenajeará a Gaika, la cría de gorila de costa de Zoo Aquarium de Madrid en su segundo cumpleaños con una actividad especial de enriquecimiento en la que los pequeños aprenderán sobre su dieta y descubrirán los estrechos lazos familiares que se establecen con su madre Gorka o su hermano mayor, Yuba.

Sobre Zoo Aquarium de Madrid

Integrado en el grupo Parques Reunidos, Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En su recorrido, se pueden encontrar un delfinario, un aviario y el primer acuario marino tropical que se inauguró en España el 16 de mayo de 1.995.

Punto de reciclaje de móviles: tienda principal del Zoo, en horario de parque. Más información: www.movilizateporlaselva.org

Talleres de Semana Santa (21, 22, 23, 28 y 29 de marzo)
  • 21 de marzo. Taller Semana Santa “Día internacional de los bosques”.
  • 22 de marzo. Taller Semana Santa “Día mundial del agua”.
  • 23 de marzo. Taller Semana Santa  “Un día gris, ¿en primavera?”
  • 28 de marzo. Taller Semana Santa “En blanco y negro”.
  • 29 de marzo. Taller Semana Santa “Explosión de color”.

Horario: de 9 a 16 h.

Más información: http://zoomadrid.com/educacion/papas/campamento-de-semana-santa

Más información:

Comunicación Zoo Aquarium de Madrid

Tf. 911 547 481-ext. 1403/ comunicacion@zoomadrid.com   

Casa de Campo, s/n

28011 Madrid

Download PDF (718.29 KB)
Download Image (271.59 KB)

Contacto de Prensa

22/09/2017

Acompañado de uno de sus cuidadores, se trasladará a la Base de Cría de Osos Panda de Chengdu como futuro macho reproductor.

06/09/2017

El próximo 9 de septiembre, a las 11.00 horas, se realizará la entrega simbólica de una gran tarta helada de bambú a la familia de osos pan

05/07/2017

En visitas guiadas, los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, se mostrarán los hábitos de los animales al caer el s

22/06/2017

Del 23 de junio al 8 de septiembre, los niños de 4 a 14 años disfrutarán de divertidas actividades a lo largo de semanas temáticas inspirad

Páginas