Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
El lince ibérico es el felino más grade del sur de Europa y es uno de los más amenazados del Planeta. Es una especie endémica de la Península Ibérica y originalmente distribuida por toda ella. Actualmente su población se compone de 1.365 ejemplares, lo que ha permitido que pase de estar clasificada como “en peligro crítico” a “en peligro”.
Esbelto y de patas largas (69-87,5cm de longitud y 36-55cm de altura), es inconfundible por sus barbas y los pinceles negros a la punta de sus orejas. El pelaje es de color pardo con manchas oscuras de tamaño y densidad variable según los individuos.
La cola corta es característica de todos los linces del mundo.
Las hembras crían una vez al año y no todos los años. Los partos tienen lugar entre marzo y abril, tras aproximadamente dos meses de gestación. Las crías son poco móviles y mantienen los ojos cerrados durante los primeros 12 días de vida. Pueden nacer hasta cuatro cachorros.
El conejo supone más del 90% de su alimentación, si bien ocasionalmente, puede capturar otras presas como ciervos, gamos, perdices, micromamíferos y aves acuáticas.
Los linces son solitarios y territoriales. Defienden con exclusividad el centro de su área de campeo ante individuos subadultos o adultos del mismo sexo.