Asia es uno de los continentes más fascinantes que existen en nuestro planeta. Su fauna es asombrosa. Tigres de bengala, osos panda rojos o rinocerontes indios son algunos de los animales de Asia que vale la pena ver en vivo cuando se visita el Zoo Aquarium de Madrid.
Tigre de Bengala (Panthera tigris). Este felino de grandes dimensiones es el único con la piel rayada. El tigre es un animal selvático por excelencia, su pelaje es perfecto para camuflarse a la sombra de los árboles o entre la hierba. Este felino es además el segundo depredador más importante después del oso. Le gusta patrullar por su territorio todas las noches y casi siempre de forma solitaria.
Elefante asiático (Elephas maximus). El elefante asiático es una especie muy diferente a la del elefante africano. Entre sus diferencias, el asiático tiene la frente más abombada y el lomo más arqueado, su trompa es más lisa y termina en un solo labio y no en dos como la del africano. Son animales de jungla y se alimentan únicamente de hierba fresca. ¡Pueden llegar a comer más de 200 kilos diarios! Sus colmillos son además más cortos.
Pato Mandarín (Aix galericulata). El pato mandarín es un ave de bosque con un plumaje muy colorido. Los japoneses y los chinos lo consideran símbolo de la fidelidad conyugal debido a que viven en parejas que permanecen unidas toda la vida. Le encanta sumergirse dentro del agua para coger algunas plantas del fondo. Sus nidos los construye en los huecos de los árboles a más de diez metros de altura. Su vuelo nupcial es un verdadero espectáculo.
Panda Rojo (Ailurus Fulgens). El panda rojo es considerado el mamífero más bello del mundo. Este gran trepador, emparentado con el panda gigante, pasa la mayor parte del tiempo durmiendo en las ramas. Es un animal muy sociable que vive siempre en compañía de su pareja o sus crías. Es una especie que se encuentra en peligro de extinción.
Rinoceronte Indio (Rhinoceros Unicornis). El rinoceronte indio tiene un único cuerno de unos 60 centímetros. Los machos además tienen un largo y afilado colmillo incisivo que utilizan para pelear con sus rivales en la época de apareamiento. La piel de los rinocerontes indios parece una armadura rígida con pliegues profundos. Les encanta revolcarse en las charcas. Estos animales están el peligro de extinción debido a su caza ilegal.