Comparte el post
El Rey León, Dumbo o Kung Fu Panda son algunas de las películas de dibujos animados que más éxito han tenido entre los niños. De ahí que sus personajes protagonizados por animales de la selva se hayan convertido en verdaderas estrellas de la animación. Sus parientes reales se pueden encontrar en el Zoo Aquarium de Madrid. Estos son cinco ejemplos:
-
- El León. Simba, el protagonista de El Rey León, es el felino animado más famoso de todos. Los leones viven en África y los machos son fácilmente reconocibles por su gran melena. Son los únicos felinos que viven en manadas y son las hembras las que se encargan principalmente de la caza.
- El Suricato. Timón, uno de los mejores amigos de Simba en El Rey León, se ha convertido en otro de los personajes animados más carismáticos del cine. Conocido como ‘el centinela del desierto’, este pequeño mamífero africano es un animal muy curioso, sociable y con un olfato muy desarrollado.
- El Oso Panda. La película Kung Fu Panda dio a conocer a un osezno muy peculiar: Po, un joven panda torpe y con sobrepeso que intentaba convertirse en una leyenda del Kung Fu. En el Zoo de Madrid es posible ver a estos carismáticos osos panda comiendo bambú apaciblemente. Originarios de China, aunque no lo parezca, son excelentes escaladores de árboles.
- La Cebra: Magadascar es otra película para niños llena de encantadores animales. Entre ellos está Marty, la cebra. Es una animal muy fácil de reconocer por su llamativo traje de rayas blancas y negras. Pertenecen a la familia de los equinos y su especialidad es la carrera a galope.
- El Elefante. No hay elefante animado más famoso en el mundo que Dumbo. La historia de este pequeño elefante del circo ha cautivado a niños y mayores. En el Zoo de Madrid es posible ver varios ejemplares de elefantes asiáticos, una especie muy diferente a la africana, tanto físicamente como en aspectos de comportamiento. El elefante es considerado uno de los animales más longevos de la naturaleza, y en el mes de marzo, nació un pequeño paquidermo en el Zoo de Madrid, llamado Buba.