Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Una de las peculiaridades de los pandas gigantes es su singular alimentación, basada casi exclusivamente en el bambú. Sin embargo, al igual que el resto de osos, poseen un aparato digestivo de un carnívoro y, por lo tanto, incapaz de digerir la celulosa.
Los pandas consiguen optimizar el aprovechamiento energético gracias a una serie de adaptaciones anatómicas (como la presencia de molares anchos o musculatura cráneo-mandibular robusta) y a una serie de comportamientos adaptativos (como el consumo de una gran cantidad de alimento o una selección minuciosa del bambú).
Los pandas son muy selectivos, y a lo largo del año van mostrando sus preferencias por las diferentes partes del bambú (hojas, cañas y brotes) y la variedad de especies ofrecidas.
Pero sin duda, entre los alimentos preferidos de los pandas destacan los brotes bambú, mucho más tiernos que las cañas y con un elevado contenido energético.
En el Zoo Aquarium de Madrid ofrecemos brotes a nuestra pareja de pandas siempre que se encuentran disponibles (durante los meses de Mayo a Julio aproximadamente). Estas semanas hemos comenzado a recibir los primeros brotes de la temporada.
Os dejamos con un video de Bing Xing y Hua Zui Ba disfrutando de brotes frescos de bambú, donde podéis apreciar la gran destreza que muestran manipulando el alimento.