El Panda gigante suele ser una especie tranquila y sosegada, sin embargo, los tres días del año que dura su celo, muestra un comportamiento con mayor actividad.
Balidos similares al relincho de un caballo, aumento gradual de las vocalizaciones en los días de mayor intensidad, volteretas seguidas de marcajes en las rocas o en troncos de árboles y baños constantes, una de las pocas ocasiones en la que se sumergen en el agua durante el año, son algunos de las conductas propias de la hembra de panda gigante cuanto entra en celo.
La inseminación de Hua Zui Ba, el pasado 20 de abril, El pasado 20 abril, fue el día en el que Hua Zui Ba, la hembra de Panda del Zoo Aquarium de Madrid, experimentó el momento más álgido de sus tres días de celo mostrando comportamientos propios y naturales de su estado.
Fue entonces cuando el equipo técnico del Zoo Aquarium de Madrid, con el apoyo de un técnico en reproducción de la Base de Chengdu, la colaboración de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, intentaron la cubrición (reproducción) natural como primera opción aunque BingXing no mostró demasiado interés. Al no producirse el acercamiento, Hua Zui Ba fue inseminada el sábado tarde/noche con semen fresco de BingXing. A partir de ahora, estaremos muy pendientes del estado de Hua Zui Ba y os mantendremos informados de cualquier buena nueva.