Bengero no es un animal exquisito con el eucalipto. El abanico de especies de su preferencia es bastante mayor que el de Caloundra, la hembra. No obstante, hemos observado que, al igual que en los demás koalas, existe un marcado grado de estacionalidad a la hora de seleccionar las especies que prefiere. Por ejemplo, Mollucana, que es una de sus especies preferidas durante todo el año, en la época de floración prácticamente no la selecciona.
Bengero es bastante afable y cuando está esperando la comida, suele bajar de las ramas y perseguir al cuidador por la instalación, hasta que se colocan las diferentes especies de eucalipto en sus recipientes. La alimentación debe ser lo más variada posible, por lo que se le suministra 8 especies diferentes al día intentando que dos especies no se repitan en días sucesivos. Teniendo en cuenta que no se pueden dispensar demasiadas especies fuertes semanalmente, curiosamente éstas son las que más le gustan. Se denomina especies fuertes a las que pueden alterar sus condiciones digestivas.
Recientemente, se le ha complementado la dieta con una papilla. Esta práctica se hace en otros zoológicos, desde donde nos habían dicho que lo más probable fuera que no le gustase. Efectivamente, durante los 3 primeros días fue así. Pero para nuestra sorpresa y de repente, descubrimos que Benger,o cuando se aproxima la hora de la papilla, espera a sus cuidadores detrás de la puerta e incluso les coge la mano para que le den más cuando se acaba.
Capítulo anterior: Hoy cumple años Bengero, uno de nuestros koalas