¡Ya no quedan plazas!
En estos días el departamento de aves exóticas del Zoo de Madrid está revolucionado. Al trabajo habitual se unen los numerosos nacimientos de especies diferentes: 5 guacamayos azules, 4 cacatúas galerita, 3 amazonas de frente azul, varios loris arco iris y cotorras del sol.
La estación de reproducción está en pleno apogeo, ya que estas aves aprovechan primavera y verano, fundamentalmente, para sacar adelante a su prole.
Estos nacimientos no deberían ser una carga extra para los cuidadores de la instalación si no fuera por el hecho de que los pequeños deben ser alimentados a mano desde su nacimiento, ya que sus progenitores no se han hecho cargo de ellos dada su escasa experiencia.
La dedicación de los cuidadores a su “bandada” es tal que cada día deben llevarse a los más pequeños del grupo a casa para seguir atendiéndoles durante la noche.
Mientras crecen los nuevos inquilinos, los visitantes del Zoo Aquarium de Madrid pueden disfrutar contemplando a los jóvenes que nacieron el año pasado y que en estos momentos están iniciando su participación en las exhibiciones educativas de vuelo libre que se realizan diariamente en el Aviario.