Hace poco os enseñamos la puesta que los loris arco iris hicieron en el mes de febrero y os prometimos que os mostraríamos los pollitos. Bueno, pues ¡ya han nacido, rompieron el cascarón los primeros días de marzo!
Pasadas unas semanas en las que los padres alimentaron a las crías y con el fin de que se acostumbren al trato con sus cuidadores, éstos se hicieron cargo de su crianza y empezaron a alimentarles manualmente con una papilla que contenía, además de otros nutrientes, néctar.
Los Loris Arcoiris basan la mayor parte de su alimentación en este jugo que segregan algunas flores, ya que en la lengua poseen una glándulas con las que oprimen la flor y extraen el liquido del que se alimentan.
También, coincidiendo con el inicio de la alimentación manual, los pequeños son anillados para incluirlos en el registrados del censo de aves del Zoo Aquarium de Madrid y, al igual que a las otras crías del Zoo, se les hace un seguimiento de su desarrollo, haciendo reconocimientos regularmente para asegurarnos de que están creciendo sanos y fuertes.
Aquí os dejamos una foto que les tomamos nada más nacer y un vídeo de cómo son pesados, anillados y alimentados por sus cuidadores.
________________________________________________________________________________________________________
Capítulo anterior: La primera puesta de huevos
Mira como evolucionan estas crias en el Diario de los Loris