Hoy estamos de enhorabuena porque nuestra mamá panda Hua Zui Ba ha vuelto a ser madre. En concreto, es el tercer parto de pandas que se produce en la historia del parque después de Chulín y los gemelos Po y De De.
Esta madrugada, a las 03:45 horas, Hua Zui Ba, la hembra de oso panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) de Zoo Aquarium de Madrid, daba a luz tras 131 días de gestación.
Cuatro horas después de romper aguas, daba a luz a un pequeño osezno que ha roto a llorar con fuerza. Madre y cría se encuentran ahora bajo la atención constante del equipo técnico y veterinario de Zoo Aquarium de Madrid y dos colaboradores de la Base del Panda Gigante de Chengdu con los que trabajarán de forma estrecha en la cría del cachorro durante los próximos meses.
El pequeño cachorro ha destacado por su piel rosada cubierta de una ligera capa de lanugo blanco y mañana se le practicará su primer reconocimiento veterinario.
Hua Zui Ba ha recogido en su regazo a la pequeña cría a los pocos segundos de nacer, chupándola y arropándola constantemente mientras el equipo veterinario observaba la escena con emoción.
Habrá que esperar unos meses aún para que los visitantes del Zoo Aquarium de Madrid puedan conocer a la nueva familia de pandas aunque no se descarta que, en las próximas horas, una nueva cría pueda ver la luz, al igual que ocurrió con Po y De De, en 2.013