Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Madrid ofrece una gran variedad de opciones para todos aquellos que son amantes de la naturaleza y de la vida salvaje. Entre los lugares más destacados se encuentran Zoo Aquarium de Madrid y Faunia: los dos parques te proporcionarán experiencias divertidas, únicas y educativas, pero ¿cuál deberías visitar? Como sabemos que tomar esta decisión es complicada, hemos realizado una comparativa detallada de ambos parques, para que puedas tomar la mejor decisión que te lleve a pasar un día increíble, ya sea en Zoo Madrid o en Faunia.
Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con instalaciones adaptadas tanto para animales terrestres como para animales acuáticos. Inaugurado en 1972, es uno de los parques zoológicos más antiguos de España y participa en importantes iniciativas de protección y conservación de la flora y fauna del planeta.
Zoo de Madrid está ubicado en la Casa de Campo, el parque más grande de la ciudad y muy cerca del centro de la misma, por lo que es muy fácil llegar a él tanto en vehículo privado (salida 5A de la carretera de Extremadura y seguir las indicaciones que ponen Zoológico), como en transporte público:
Metro línea 10, estación Casa de Campo.
Metro línea 5, estación Casa de Campo.
Autobús línea 33, parada Zoo..
El zoo alberga dentro de sus instalaciones a más de 1300 animales de 333 especies diferentes, entre los que destacan los pandas gigantes, los elefantes, las jirafas y los leones, así como especies más exóticas, como los lémures, avestruz, koalas y pandas rojos.
Además, Zoo Aquarium Madrid cuenta con una de las instalaciones de tiburones más grandes de España, lo que lo convierte en un espacio que no te puedes perder: podrás ver de cerca al tiburón gris, pero también otras especies marinas como el mero gigante y distintos tipos de tortugas, en un entorno que trabaja por su bienestar y protección.
Uno de los principales objetivos del zoo es educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y, para ello, programamos distintas actividades educativas y charlas didácticas (que varían según la época del año) en las que pequeños y mayores aprenderán y se divertirán, pasando un rato de lo más agradable:
Charla oso panda gigante
Charla rinoceronte indio
Charla elefantes
Charla tigre siberiano
Charla nutria gigante
Charla orangutanes
Charla pingüinos
Charla koalas
Charla osos pardos
Además, Zoo Madrid se implica directamente en la educación de los más pequeños, a través de programas y visitas específicas para colegios y grupos y campamentos para días sin cole y talleres en familia, todos ellos divertidos y de gran atractivo para la infancia, que puede descubrir multitud de cosas nuevas al mismo tiempo que se divierte en una actividad que no olvidarán fácilmente. Además contamos con cursos monográficos pensados para estudiantes universitarios que deseen ampliar su formación académica en algunas de sus especies.
Tenemos distintos packs de cumpleaños, aunque todos incluyen entrada para todos los niños y una visita guiada con un educador, en la que descubrirán de primera mano algunos de los secretos mejor guardados de los animales que viven en el zoo. Haz tu reserva y disfruta de condiciones especiales, como entradas de regalo a partir de cierto número de invitados, sorpresas para el cumpleañero y sus invitados o photocall especial en el que conseguir un divertido recuerdo de la fiesta.
Nuestros campamentos están pensados para ofrecer a los niños una alternativa didáctica y divertida para las vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad. En ellos, aprenderán todo tipo de características y curiosidades sobre los animales que viven en el zoo, al mismo tiempo que disfrutan de su tiempo libre y aprenden a amar la naturaleza, adquiriendo conocimientos que los acompañarán durante toda su vida.
Faunia se inauguró en el año 2001 y está situado a las afueras de la ciudad de Madrid. Más que como un zoológico, se podría catalogar como un parque temático ya que cuenta instalaciones que albergan distintas especies.
A efectos organizativos, Faunia está dividido en diferentes ecosistemas y pabellones que replican las condiciones de los hábitats de los animales.
Faunia es un parque zoológico con unas 16 hectáreas de extensión total ubicado en el distrito de Vicálvaro en Madrid. Se puede llegar fácilmente tanto en vehículo privado (desde la A3, la M40 y la M23), como en transporte público (línea 9 de metro -Valdebernardo-, línea C2 de cercanías -estación Vicálvaro- y línea 71 de autobús, parada Faunia).
Faunia está dividida en 15 áreas temáticas distintas, entre las que destacan La Jungla, Los Polos, el Bosque Templado y El Bosque Africano entre otros. Cada una de estas áreas está tematizada recreando con detalle las condiciones del hábitat de las especies que en él habitan.
Faunia ofrece distintas oportunidades para interactuar con diversos animales, como las expediciones a los polos para conocer de cerca a los pingüinos, baños refrescantes con los osos marinos, experiencias increíbles con los manatíes o la alimentación de los cocodrilos. Todas ellas tienen un marcado carácter didáctico, además de una perspectiva agradable y divertida.
No puedes perderte las charlas educativas y didácticas que realizan los cuidadores de los animales de Faunia. En ellas te enseñarán interesantes datos sobre la biodiversidad y la conservación de los animales y los ecosistemas. Entre sus actividades podréis disfrutar de la charla educativa sobre los mamíferos marinos o aves rapaces y exóticas, o las charlas didácticas sobre pingüinos, animales venenosos o lémures , entre otras.
Dentro de las diferentes áreas tematizadas, existen instalaciones cubiertas diseñadas al detalle para replicar las condiciones medioambientales de los hábitats de los animales que viven en ellas. Algunas de las más espectaculares son el Ecosistema Polar, uno de los pingüinarios más grandes de Europa y donde se recrean las condiciones de la Antártida para albergar a las 6 especies de pingüinos que viven en él, o La Jungla, una instalación de 2800 m2 con una humedad relativa del 80% y una temperatura constante de 28 grados.
Tanto Zoo Aquarium de Madrid como Faunia ofrecen una gran cantidad de experiencias únicas y valiosas, por lo que tu elección dependerá de tus intereses personales. Si buscas poder disfrutar de una gran variedad de grandes mamíferos y muchos más animales y disfrutas de las experiencias y actividades educativas, Zoo Aquarium de Madrid es tu mejor opción.
Pero si prefieres disfrutar de una experiencia temática y educativa con la oportunidad de interactuar con los animales, Faunia es una gran elección. Cualquiera de los dos parques promete un día lleno de descubrimientos y diversión en Madrid junto con la familia o los amigos.
El Zoo de Madrid es la opción perfecta para todas aquellas personas que quieran disfrutar de un día viendo una gran cantidad de animales, tanto terrestres como marinos, con una gran cantidad de experiencias y actividades educativas para pequeños y mayores. Es una experiencia más cercana a un zoológico clásico con una gran cantidad de especies diversas.
Si además de la fauna estás interesado en la flora, Faunia te permite adentrarte en ecosistemas tematizados y disfrutar de una gran cantidad de naturaleza en sus más de 16 hectáreas muy cerca del centro de Madrid.
¿No puedes elegir? No te preocupes, ¡hemos pensado en todo! Elige una de nuestras entradas combinadas Zoo Aquarium de Madrid + Faunia y conoce ambos parques, aprende multitud de datos sobre animales de todo el mundo y aprende a amar la naturaleza mientras te diviertes en un día fantástico con tu familia o amigos.