Los mares y océanos de nuestro planeta son el hogar de una fascinante fauna marina: rayas, tiburones, peces espada, meros gigantes o pequeños peces tropicales son algunas de las especies más curiosas y llamativas. En el Zoo Aquarium de Madrid es posible disfrutar de cerca de alguna de ellas. Aquí van tres peces curiosos que deberías ver:
Mero Gigante (Epinephelus lanceolatus). El mero gigante impresiona a primera vista. Este curioso pez puede llegar a medir 270 centímetros y pesar hasta 300 kilos. Es el mayor pez óseo que podemos encontrar en los arrecifes de coral. Su dieta se compone de otros peces de menor tamaño, crustáceos, pequeños tiburones y crías de tortuga. Los podemos encontrar en las aguas de la región Indo-Pacífica, excepto en el Golfo Pérsico.
Pez Payaso (Amphiprion ocellaris). Los niños reconocerán rápidamente al pez payaso como Nemo, el protagonista de la película de dibujos animados ‘Buscando a Nemo’. Es fácilmente distinguible por su color naranja brillante y sus tres características rayas blancas. Existen hasta 28 especies conocidas de pez payaso-anémona, las cuales viven en aguas poco profundas del Océano Índico, el Mar Rojo y el Pacífico occidental. Como curiosidad, todos los peces payaso nacen machos. Pueden cambiar de sexo para convertirse en la hembra dominante del grupo, un cambio irreversible.
Tiburón Toro (Carcharias Taurus): El tiburón toro es una de las especies más temidas por el hombre. En Australia le conocen como el “come hombres”. A pesar de su mala reputación, esta especie de escualo sólo se alimenta de peces y no muestra tener un carácter agresivo a menos que se vea atacado. Llama mucho la atención su gran boca llena de afilados dientes dispuestos en más de una fila funcional.