Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Comienza una nueva etapa panda en Zoo, ¡con la llegada de la nueva pareja de osos pandas! El macho Jin Xi y la hembra Zhu Yu han venido desde la base de cría de Chengdu, para convertirse en la nueva pareja reproductora de pandas de Zoo y continuar con el programa de conservación y reproducción en el que participamos.
Ya puedes acercarte a conocerles y aprender todo sobre la especie en familia. ¡Ven a vivir la auténtica experiencia panda!
Jin Xi y Zhu Yu son la nueva pareja de pandas de Zoo, ¡te la presentamos para que vayas conociendo más sobre ellos!
Es el nuevo macho panda de Zoo, nacido en 2020 y tiene una personalidad muy viva y activa. Su nombre en chino se compone de las palabras Jin (oro) Xi (felicidad), se traduce como "Felicidad dorada". Si vienes a conocerle, le reconocerás además por su característica peca en la cara, ¡que le da un aspecto de lo más singular!
Una hembra de personalidad tranquila nacida en 2020, en el día del Doble Noveno Festival (un festival tradicional que tiene lugar el noveno día del noveno mes del calendario chino), en el que se lleva la planta Zhu Yu para alejar la energía negativa y desear longevidad. Por eso la llamaron Zhu Yu, con la esperanza de que «traiga buena fortuna».
¿Te vienes a descubrirlos?
La nueva pareja de osos panda ha permanecido desde su llegada de la Base de Cría del Panda Gigante de Chengdu en periodo de adaptación y cuarentena sanitaria en sus instalaciones interiores. El 30 de mayo fueron presentados en sus praderas exteriores en su primer paseo público, ante S.M. la Reina Doña Sofía, junto a otras numerosas autoridades. En el acto se ha explicado su proceso de adaptación durante las semanas anteriores y se ha destacado la importancia del programa de conservación y reproducción del oso panda y la colaboración de Zoo con la Base de Chengdu para la perseverancia de la especie.
Con la llegada de la nueva pareja panda, Zoo Aquarium de Madrid, en colaboración con China Wildlife Conservation Association (CWCA), continúa con su compromiso en la conservación del panda gigante.
El programa de conservación del oso panda es de vital importancia para la preservación de esta especie, unos esfuerzos en coordinación con los centros de cría de China e instituciones zoológicas de todo el mundo que, junto a la labor de protección de las áreas protegidas donde habitan, ha permitido reducir su categoría de amenaza en los últimos años, pasando del Peligro de Extinción a un estado Vulnerable, pasando de unos 1100 ejemplares en la década de los 80 a 1900 en 2023, a los que habría que sumar 728 ejemplares de zoológicos y centros de cría de todo el mundo, incluyendo los 46 nacimientos que se han producido en 2023.