Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
El koala se asemeja a un osezno, de hecho su pelaje espeso y sedoso le da un aspecto casi de peluche. Aunque este animal es un marsupial gris con manchas blancas y blanquecinas en los cuartos traseros y la región central, respectivamente. De cabeza redonda, orejas velludas y nariz chata. En cuanto a las manos, se caracterizan por estar perfectamente adaptadas a la vida arbórea y a la práctica de la higiene. Son lo suficientemente ágiles como para saltar en vertical y horizontal. Viven en el este de Australia, donde hay más eucaliptos.
Animal nocturno, el koala hace vida en los árboles, en solitario. Es más, puede llegar a ser muy agresivo ante la llegada de un intruso que pretenda compartir su territorio. Le gusta dormir perfectamente instalado en la horquilla de una rama. Cuando hace frío procura hacerse una bola para protegerse y mantener el calor corporal. Duerme durante el día y se alimenta por la noche.
La hembra posee una bolsa ventral llamada marsupio, donde se encuentran las mamas, y las crías finalizan su desarrollo dentro de ella. Normalmente, esta bolsa tiene una abertura en la parte superior, si bien en el caso del koala se encuentra hacia abajo. Esta orientación facilita a la cría alimentarse de una papilla fecal que produce la madre, para que en el futuro se puedan alimentar de las hojas tóxicas del eucalipto.