Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
El papión o babuino amarillo es un mono procedente del África central (Kenia, Etiopia, Mozambique, Malaui, Somalia, Zambia y Tanzania son los países donde se distribuye).
De hocico ancho y grande, es un primate muy terrestre. Los machos son de considerable corpulencia, y están cubiertos de la pelusa amarilla o castaña que les da nombre. La superficie interna de los brazos, mejillas y la cara interna de los muslos es de color blanco.
Posee unas callosidades isquiáticas que le endurecen los tejidos de la región anal, actúan como almohadillas para sentarse. En época de celo las callosidades de las hembras aumentan su tamaño e intensifican el color.
Los papiones viven en manadas mixtas muy jerarquizadas, las hembras permanecen siempre en su grupo familiar, mientras que los machos pueden migran a otros. Los machos con mayor fuerza e inteligencia son los más propensos a alcanzar el liderazgo.
La gestación dura alrededor de 180 días, y la hembra suele alumbrar una sola cría.
Son omnívoros oportunistas, y comen sobre todo muchas semillas, vainas de árboles, pastos, insectos y pequeños vertebrados (incluso pequeños primates).