Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Es una de las 6 subespecies de tigres existentes.
Esta subespecie se encuentra principalmente en el este de Rusia, aunque hay una población muy pequeña en China.
Es el felino más grande del mundo, pudiendo llegar a los 300kg de peso, en el caso de los machos. Las hembras son un poco más pequeñas.
Su pelaje a rayas, de color pardo-rojizo en verano y más amarillento en invierno, le permite camuflarse con el entorno, acechar sigilosamente a sus presas y atacar con un salto rápido, con un zarpazo y una mordida letal.
Este poderoso depredador tiene que recorrer largas distancias en busca de alimento, normalmente durante las noches. Su pelaje rayado le permite camuflarse en el entorno, acechar sigilosamente a su presa y atacar sorpresivamente por detrás o un costado, de un salto rápido y asestando un zarpazo o mordida letal a sus presas (ciervos, alces, jabalíes, corzos, liebres, conejos y hasta saltamontes).
Es el único tigre que vive en climas septentrionales, con temperaturas extremas (hasta -30ºC). Gracias a su espesa capa de pelo, puede soportar estas inclemencias. Sus patas, grandes y gruesas, actúan como botas de nieve, aislándole del frío invernal.
Es un tigre solitario y muy territorial, que acostumbra marcar árboles y rocas para establecer su territorio.
Pueden aparearse en cualquier época del año siempre y cuando hayan alcanzado la madurez sexual, lo que ocurre alrededor de los 4 años de edad. Para dejar claro que son receptivas, las hembras se encargan de dejar marcas de olor y arañazos en los árboles.
El apareamiento se produce durante los 5 o 6 días que ambos sexos están juntos. Posteriormente, el macho se aleja de la hembra y con probabilidad no vuelve con ella, por lo que los cuidados de las crías casi siempre recaen únicamente en la madre. Después de aproximadamente 100 días, nacen los cachorros (2-4 por parto)
Los cachorros pasan mucho tiempo jugando y alimentándose, hasta que a los 18 meses de edad pueden empezar a cazar. Madre y crías permanecen unidas hasta que los pequeños tienen 2 o 3 años.